La Junta de Castilla y León ha renovado la contratación del seguro específico para compensar los daños producidos por ataques de lobo y perros asilvestrados a las explotaciones ganaderas de Castilla y León. De esta forma, se prorroga durante 2012 este seguro puesto en marcha el año pasado para agilizar el pago de las ayudas que compensan a los ganaderos por los daños producidos.
El Gobierno autonómico destaca que esta póliza, que no implica la obligación de contratar otros servicios o seguros, cubre "tanto lucro cesante como daños indirectos y la franquicia correspondiente". Además, los pagos "se realizan en un plazo máximo de entre 30 y 60 días desde el momento que se produce el siniestro".
La Junta subraya el menor coste para el ganadero, ya que no tendrá que pagar recargo alguno por alta siniestralidad al valorarse la siniestralidad de manera conjunta y global, con bonificaciones por no siniestralidad y con primas por cabeza de ganado de entre 0,35 euros para el ovino y caprino y 1,75 euros para el ganado vacuno y equino.
Asociación de Peritos de Seguros y
Comisarios de averías
C/ Pajaritos 12 - 1ª Planta, Oficina 2
28007 - Madrid