El 91 por ciento de quienes tienen un seguro privado recomendaría la sanidad privada y el 80 por ciento de los asegurados valora los servicios ofrecidos por la sanidad privada con una calificación media por encima del notable. Además, según el "Primer Barómetro de la Sanidad Privada", impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), uno de cada dos asegurados que ha sido ingresado en un centro hospitalario privado otorga una valoración media de 8,6 a la atención asistencial recibida durante el ingreso.
El informe revela que gran mayoría de los asegurados participantes tiene contratado el seguro privado desde hace más de 5 años, con una antigüedad media de 6,3 años. Precisamente, los asegurados con más de cinco años otorgan una valoración media de 7,8 frente a aquellos con una antigüedad de menos de un año, que la valoran con un 7,2.
El informe muestra que el trato recibido del personal sanitario en el hospital de día alcanza una valoración de 8,3, mientras que la calidad asistencial recibida en los servicios de urgencias se sitúa en 8.
Juan Abarca, secretario general del IDIS, destaca que "en el proceso de definición estratégica sobre el Sistema Sanitario actual deberían participar todos los grupos de interés y, entre ellos, el de la sanidad privada". En su opinión, "es el momento de relanzar la complementariedad de los sistemas público y privado a largo plazo, bajo la única perspectiva de preservación de los intereses de los ciudadanos".
Asociación de Peritos de Seguros y
Comisarios de averías
C/ Pajaritos 12 - 1ª Planta, Oficina 2
28007 - Madrid