El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) indemnizará los daños en los bienes asegurados derivados de las dos tempestades ciclónicas atípicas (TCA"s) ocurridas entre los pasados 2 y 5 de febrero, y entre el 6 y el 8 del mismo mes. La entidad ha publicado en su página web la relación de los términos municipales que se resultaron afectados por ambos ciclones.
"La escasa incidencia de las tempestades, en relación a fenómenos meteorológicos análogos producidos en los años 2009 y 2010, no hace preciso aplicar el convenio de colaboración sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos ni, por tanto, el procedimiento de remisión de ficheros por vía telemática firmados por UNESPA, en representación de las entidades aseguradoras, y el Consorcio de Compensación de Seguros el 14 de noviembre de 2011", detalla el CCS en su comunicado.
El CCS tramitará, peritará e indemnizará las solicitudes de indemnización de aquellos asegurados que no hayan comunicado los daños a su aseguradora.
Asociación de Peritos de Seguros y
Comisarios de averías
C/ Pajaritos 12 - 1ª Planta, Oficina 2
28007 - Madrid