Los últimos datos del índice de Precios del Seguro revelan un descenso medio en el importe de las pólizas de Automóviles del 3,75 por ciento durante el pasado año. Las cuatro modalidades analizadas presentan caídas en las primas respecto a enero de 2011, llegando hasta el 5 por ciento en el caso de Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia, mientras que Terceros Básico tuvo un descenso del 3 por ciento y Todo Riesgo sin Franquicia disminuyó el 2 por ciento.
Este índice, que realiza Direct Seguros, muestra que los meses de enero y febrero fueron los que ofrecieron, de media, los precios más altos del año. Sin embargo, los precios medios más bajos han sido en agosto, para Terceros Básico y Todo Riesgo sin Franquicia, y en septiembre, para Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia. El mes de septiembre en la categoría de Todo Riesgo con Franquicia registra el índice más bajo de todas las modalidades.
El estudio aprecia que el pasado año volvió la tendencia de 2008 de captación de clientes en el argumento "precio bajo", con un descenso en las primas de todas las modalidades. "Como contraposición a la fuerte rebaja que caracteriza al año 2008, la evolución del precio del seguro Directo tiende a mantenerse al alza en el periodo 2009-2010. En 2011 vuelve a la tendencia de 2008", detalla el estudio.
Asociación de Peritos de Seguros y
Comisarios de averías
C/ Pajaritos 12 - 1ª Planta, Oficina 2
28007 - Madrid