El sector asegurador concluyó el pasado ejercicio con un volumen de primas de 60.571 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,1 por ciento, según las estimaciones de ICEA, presentadas ayer por UNESPA. La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, valoró estos datos como "claramente positivos" y como una demostración de la fortaleza del Seguro y de su capacidad de gestión en entornos negativos como es una crisis económica.
Esta favorable evolución se apoya en el incremento de las primas del seguro de Vida, que creció un 9,4 por ciento, para situarse en 28.851 millones de euros. Además, el ahorro gestionado por el ramo de Vida era de 154.114 millones de euros al término del año, con un incremento del 5,09 por ciento respecto a 2010.
Por el contrario, los ramos No Vida (cuya información está en la web de ICEA) registraron un descenso del 0,26 por ciento, para quedar con un volumen de primas de 31.720 millones de euros. Autos registró un descenso de la facturación del 2,29 por c iento, lastrado por la caída de las ventas de vehículos, el envejecimiento del parque automovilístico y la fuerte competencia en precios entre las compañas. Salud y Multirriesgos fueron los negocios No Vida con mejores resultados: el primero registró un crecimiento del 3,06 por ciento, mientras que Multirriesgos registró un aumento del 3,3 por ciento. De la evolución del resto de ramos No Vida, destaca el alza del 3,2 por ciento de Decesos y la caída de casi el 6 por ciento en la facturación de RC.
Asociación de Peritos de Seguros y
Comisarios de averías
C/ Pajaritos 12 - 1ª Planta, Oficina 2
28007 - Madrid