Ocho grandes fabricantes de automóviles (Audi, BMW, Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen) se han puesto de acuerdo para utilizar un sistema de recarga con puerto único estandarizado que sirve tanto para enchufes domésticos como para los de alta capacidad. El sistema de carga combinada integra distintos tipos de carga a través de una sola toma en el vehículo: corriente alterna de una fase, rápida de corriente alterna de tres fases, corriente continua en casa y corriente continua ultra rápida en estaciones públicas.
El acuerdo permitirá acelerar la implementación de las infraestructuras necesarias para el coche eléctrico tanto en Europa como Estado Unidos. De hecho, la Sociedad Internacional de Ingenieros Automovilísticos (SAE) ha elegido el Sistema de Carga Combinada como metodología de carga rápida estándar y será publicado oficialmente este verano; mientras que la Asociación Europea de Fabricantes Automovilísticos (ACEA) también lo ha seleccionado como su interfaz AC/DC para todos los nuevos tipos de vehículos en Europa a partir de 2017.
Los fabricantes de coches ya tienen en fase de desarrollo vehículos que usarán el Sistema de Carga Combinada. Los primeros modelos en hacerlo se lanzarán al mercado en 2013, según indica el "El Confidencial".
Asociación de Peritos de Seguros y
Comisarios de averías
C/ Pajaritos 12 - 1ª Planta, Oficina 2
28007 - Madrid