Efectivos de la Guardia Civil han imputado a un matrimonio, residente en una localidad de la comarca de La Bureba (Burgos), varias estafas cometidas entre 2008 y 2010 por importes superiores los 12.000 euros a través de los seguros, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. En concreto, se les imputa como los autores de una supuesta simulación de delito, así como de cuatro delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Miranda de Ebro abrió una investigación para averiguar las causas del robo, a raíz de la última denuncia presentada por el matrimonio, en julio de 2011, en la que relataban la sustracción de dinero y objetos por valor de más de 7.000 euros. Las gestiones demostraron que durante 2008, 2009 y 2010 también habían denunciado robos de las mismas características, lo que hizo sospechar a los agentes de que pudiera tratarse de un caso de estafa a las diferentes aseguradoras. Cada año la cantidad era mayor y para no levantar sospechas cambiaban de compaña.
La investigación, denominada Violeta, ha durado cuatro meses y ha puesto de manifiesto que siempre denunciaban la sustracción de los mismos objetos, presentando facturas y tiques de compra que no correspondían con lo denunciado.
Asociación de Peritos de Seguros y
Comisarios de averías
C/ Pajaritos 12 - 1ª Planta, Oficina 2
28007 - Madrid