7 de Marzo de 2012

Los concesionarios realizan 11 millones de reparaciones anuales por un valor de 3.400 millones

Los talleres de los concesionarios realizan 11 millones de reparaciones al año (87 por ciento de mecánica y 13 por ciento de carrocerí­a) por un valor de 3.400 millones de euros, aunque en los dos últimos ejercicios su actividad se ha reducido en un 31,4 por ciento. Así­ lo refleja  Tecnologí­a de la información en tiempos de crisis en los concesionarios de España, estudio elaborado por Gt Motive que destaca la importancia de las soluciones basadas en la tecnologí­a de la información para el taller del concesionario.

Los talleres de los concesionarios realizan 11 millones de reparaciones al año (87 por ciento de mecánica y 13 por ciento de carrocerí­a) por un valor de 3.400 millones de euros, aunque en los dos últimos ejercicios su actividad se ha reducido en un 31,4 por ciento. Así­ lo refleja  Tecnologí­a de la información en tiempos de crisis en los concesionarios de España, estudio elaborado por Gt Motive que destaca la importancia de las soluciones basadas en la tecnologí­a de la información para el taller del concesionario.

El estudio también pone de relieve que cerca del 100 por ciento de los concesionarios utiliza tecnologí­as de información para gestionar los siniestros, averí­as y mantenimientos; que el 90 por ciento presta servicios relacionados con la mecánica y la carrocerí­a y el 97,1 por ciento con los neumáticos; o que los concesionarios utilizan un 66,5 por ciento de herramientas especí­ficas de valoración, con baremos de centros de investigación, siendo la satisfacción del 8,35.

"En el marco de la situación económica actual, talleres y concesionarios se plantean si todo el esfuerzo de años en adaptarse a una serie de procesos y tecnologí­as de la información ha sido el adecuado, sobre todo los concesionarios que han sufrido en los últimos dos años un descenso considerable de su actividad", comenta Miguel Sánchez, Global Marketing Manager de Gt Motive, para añadir su convencimiento de que "sobre estos pilares se debe basar el crecimiento futuro". Por su parte, Alfonso Nogueiro, director general de Faconauto, manifesta que "pese a la situación actual, los concesionarios oficiales siguen sin escatimar en medios e inversiones para a dar a nuestros clientes el mayor grado de fiabilidad y confianza en sus reparaciones al precio más competitivo".

Cómo contactar
  (34) 91 598 62 50
  (34) 91 535 44 80
  info@apcas.es
  apcas
  APCASperitos
  @apcas_asoc
  Mapa situación
Solicitar información
Contenidos web

  Asociación

  Asóciate

  Formación

  Consumidor

  Notícias

  Pericia

  Empleo

  XT50

  TTP

Actualidad

Política de Protección de Datos | Politica de cookies | ¿Necesitas ayuda?

APCAS 2016