El nuevo Seguro con Coberturas Crecientes para Explotaciones de Cultivos Herbáceos Extensivos incorpora para la cosecha 2012 importantes novedades al haberse unificado todas las líneas de seguro que daban cobertura a esta producción en una única, ofreciendo a los productores de cereal mayor claridad al elegir el nivel de cobertura.
El seguro cubre las producciones de arroz, cereales de invierno, cereales de primavera, leguminosas grano y oleaginosas cultivadas en parcelas de secano y regadío, cuyo destino sea exclusivamente la obtención de grano o de semilla calificada, ante los daños ocasionados en la producción por pedrisco, incendio, no nascencia y no implantación, riesgos excepcionales (fauna silvestre, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas.
El seguro ofrece a los productores una amplia gama de garantías organizadas en 4 módulos y la posibilidad de contratar coberturas a nivel de explotación (módulos 1, 2 y S), que cubren todos los riesgos. En el caso de los módulos 1 y 2, cada asegurado tendrá un rendimiento personalizado y la posibilidad de elegir un capital garantizado. En el módulo S los rendimientos asegurables dependen de la zona de cultivo. La cobertura a nivel de parcela para riesgos de pedrisco, incendio y riesgos excepcionales se podrá contratar en el módulo P.
Entre las ventajas del nuevo seguro se encuentra la eliminación del periodo de carencia para aquellos productores que hubieran contratado alguna de las líneas de seguro de cultivos herbáceos el año pasado.
Asociación de Peritos de Seguros y
Comisarios de averías
C/ Pajaritos 12 - 1ª Planta, Oficina 2
28007 - Madrid