El Grupo de Trabajo de la asociación se ha reunido para analizar diferentes aspectos de la digitalización y como afectaran al mundo de la pericia aseguradora
El Grupo de Trabajo sobre Digitalización de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) se reunió con el objetivo de analizar diferentes aspectos de la digitalización así como los proyectos que pueden desarrollarse para afrontarlo y como afectaran al mundo de la pericia aseguradora.
En la videoconferencia participaron Francisco Javier López Rodríguez (vocal de la Comisión Ejecutiva de APCAS y presidente de la sección autonómica de APCAS Andalucía), Raúl Giménez Gómez (presidente de APCAS Castellón y miembro de la S.A. de APCAS en la Comunidad Valenciana), José Luis Fernández Cordero (presidente de la sección autonómica de APCAS en Extremadura), Miguel Salvadores Recouso (presidente de la organización provincial de APCAS en A Coruña), Carlos Alonso Fernández (director gerente de APCAS), Manuel Pozo Sanz (responsable comercial de APCAS DATA), y Guillermo del Olmo Rosa (responsable de comunicación y marketing de APCAS).
Se analizó la posibilidad de desarrollar desde la asociación herramientas de apoyo a la peritación en formato digital, también se valoró la posibilidad de generar herramientas propias que ofrezcan a los peritos baremos tanto en Incendios y Riesgos Diversos (IRD) como en Vehículos Automóviles (VA) con el fin de poder generar información técnica que ayudara a los profesionales en su labor diaria y que esta información sirviera de referencia al colectivo.
Como colofón de la reunión, los asistentes a la misma acordaron seguir ahondando en la digitalización de la asociación y la profesión en todos los ámbitos.
Asociación de Peritos de Seguros y
Comisarios de averías
C/ Pajaritos 12 - 1ª Planta, Oficina 2
28007 - Madrid