Perito Especialista en Motos  -  Iniciación Moto Expert

Tipo de curso: Curso CEAPS
Organizador del curso APCAS: Sede Nacional
Ponente/s: Abelardo Ramos Ballester , Salvador Paris Ferrer
Lugar de celebración: Femeval - Avda Blasco Ibañez, 127 ,  Valencia
Fecha de celebración: 17 de mayo 2024
Hora de celebración: De 8.30 a 13.30 hrs.
Duración (horas): 5.0 
Temario: [Descargar]
On-Line y Presencial
General: 140 € (Incluye documentación y diploma)
Asociados profesionales: 86 € (Importe para Asociados por ser un servicio ofrecido por el Centro de Estudios de la Asociación. Incluye documentación y diploma)
Colaboradores: 112 € (Incluye documentación y diploma)
Seniors: 86 € (Incluye documentación y diploma)
Aspirantes: 140 € (Incluye documentación y diploma)
Bajas: 140 € (Incluye documentación y diploma)
No asociados: 140 € (Incluye documentación y diploma)
Sólo On-Line
General: 140 € (Incluye documentación y diploma)
Asociados profesionales: 86 € (Importe para Asociados por ser un servicio ofrecido por el Centro de Estudios de la Asociación. Incluye documentación y diploma)
Colaboradores: 112 € (Incluye documentación y diploma)
Seniors: 86 € (Incluye documentación y diploma)
Aspirantes: 140 € (Incluye documentación y diploma)
Bajas: 140 € (Incluye documentación y diploma)
No asociados: 140 € (Incluye documentación y diploma)
Fecha límite de inscripción: 15/05/2024

Descripción del curso

Puedes elegir realizarlo de forma online o presencial.

Las razones técnicas por las que surge la idea y la necesidad de una especialización pericial, y en este caso la especialización del perito de motos, “Moto Expert” son las que ahora se exponen:

1.   En primer lugar, proporcionar a los profesionales seleccionados, las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en este campo especializado y en constante evolución, a través de cursos ,charlas y demás recursos del piloto/proyecto, donde van a adquirir estos profesionales, (peritos) seleccionados, la calidad de la formación y la certificación resultante de este proyecto, donde seguro contribuirán al éxito de los graduados y elevarán los estándares en la gestión de las valoraciones de las motos y VMP.

2.   Obtenidos estos estándares  de calidad y conocimientos, el siguiente paso es llevarlos a la práctica del día a día pericial, asesorados y tutelados en primera instancia, y donde tras un plazo de tiempo, van aplicando las habilidades y técnicas aprendidas,  donde se obtienen beneficios, tanto económicos en un claro ahorro de coste medio por siniestro, como la calidad del propio trabajo pericial, ahorrando además tiempo y gestiones innecesarias, lo cual proporciona un retorno técnico, hacia el mismo profesional que lo pone en práctica.

3.  Estos profesionales son capaces de exportar y aplicar estas capacidades técnicas, a otros compañeros y otros campos técnicos de sus propios despachos y facetas de su trabajo, al adquirir habilidades no solo técnicas, sino de gestión dentro de este ámbito técnico.

4.  Uno de los ejemplos más claros de la necesidad de una especialización específica, es al poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas, es el tema de los fraudes en los siniestros donde hay implicada una motocicleta o vehículo de movilidad personal.

5.   Otro aspecto a tener en cuenta es el tema de la reparabilidad de determinados elementos de este tipo de vehículos, fijar por otro lado, la correcta gestión de las pérdidas totales.

6.   En tercer lugar, en lo referido al coste, influye de manera relevante, la correcta identificación del modelo a valorar, así como sus componentes y correspondientes despieces.

7.   En relación a este último punto, y como factor influyente, la correcta aplicación de la póliza, en relación al tipo de siniestro, sus daños derivados, así como las coberturas que pudieran ampararlos.

8.   El resumen de la correcta gestión y valoración de este tipo de siniestro, por parte del profesional experto, supondrá un ahorro, además del coste medio, también en el plazo de entrega y finalización, referido a su propia gestión de la peritación de los daños del vehículo en cuestión.

La suma de estos factores enumerados, así como la puesta en marcha del proyecto de “Moto Expert”, a corto y medio plazo, reportará con total seguridad una calidad y por ende una mejor gestión, y mejores costes derivados de la gestión y valoración de los siniestros de este tipo de vehículos, los de movilidad personal y motocicletas.

Durante el curso se tratará también el tema de los patinetes eléctricos y su nueva normativa.

PONENTES

 - Abelardo Ramos Ballester: Técnico Superior de Automoción. Perito y Comisario de Averías desde 1993, dedicado a la especialidad del Automovil y derivados en el campo de Seguros y Reaseguros. Asociado en APCAS desde 1995, asociación profesional de peritos y comisarios de averías con Nº de socio 4507. Acreditado por UNESPA y DGS, asociación empresarial que agrupa las entidades aseguradoras de España y Dirección General de Seguros, con N.º de acreditación/homologación 1287. Formo parte del programa BOPERIT de la Conselleria de Justicia. Miembro de FIEA, federación internacional de expertos del automovil. Miembro de AEPEJU asociación de perito judiciales Nª de colegiado 450

 - Salvador Paris Ferrer: Perito tasador vehículos desde el año 1995. Ingeniero de la junta de arbitraje para la OCU en Valencia. Ingeniero de defensa jurídica en Citroën Hispania para la provincia de Valencia. Ingeniero de defensa de Justicia Gratuita de la Conselleria de Justicia. Ingeniero técnico industrial mecánico. Ponente y organizador en el “Curso sobre legalización y peritación de vehículos en el sector de la ingeniería”, en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Valencia 2017. Ponente “Curso Homologación Reformas Motocicletas”, COGITIVAL, 27/11/2018. Miembro asociado de APCAS-nº 9706. Profesor adjunto en la Universidad Politécnica Valencia, departamento de ingeniería mecánica y materiales.