La detección del fraude es una actividad estratégica y fundamental en el sector asegurador por sus implicaciones con los clientes y asegurados y alcance en la cuenta de resultados. En los últimos años con la subida de la siniestralidad y encarecimiento de los costes medios en los siniestros, la detección y evaluación del fraude se convierte en una materia de gran importancia para el sector.
Por ello, la formación y conocimiento de la materia, enriquece el curriculum y la experiencia de los profesionales que se dedican a la evaluación de los daños, en concreto se convierte en un conocimiento esencial de los peritos que prestan servicio para aseguradoras o gabinetes especializados.
La realización del curso va dirigida a la especialización en la materia de detección de fraude con un análisis legal para el mantenimiento de los informes en la práctica forense y poder adaptar la actividad a las necesidades de compañías aseguradoras y del sector en general. Pondremos el foco en la actividad pericial, pero sin perder de vista las necesidades del cliente (aseguradora) cómo debe ser el contacto con la misma y que es lo que se requiere en los informes periciales de fraude de éxito.
Analizaremos casos prácticos reales con un toque cinéfilo dado el interés que despierta la materia en la sociedad en general sin olvidarnos del sentido del humor para afianzar los conocimientos adquiridos de una forma muy amena.
Ponente: Javier García Rojano
Licenciado en Derecho, abogado, Máster en Dirección Aseguradora por ICEA
20 años de experiencia en el sector asegurador desarrollando puestos de responsabilidad en siniestros y suscripción en diferentes compañías como DAS, Caser, y Grupo Catalana Occidente.
Apasionado por la formación y la gestión de equipos.
Webinar de 8 horas repartidas en 3 sesiones:
- 20/02/25 de 16 a 19 hrs.
- 27/02/25 de 16 a 19 hrs.
- 06/03/25 de 16 a 18 hrs.